La guía de comienzo para los nuevos líderes de Scouting

50 Tips for New Scouting Leaders Suitcase

¡BIENVENIDOS A SCOUTING! Usted se está uniendo a un grupo de voluntarios con millones de miembros, algo que comenzó en el Scouting antes de que usted naciera (ver sugerencia Nº 38).  Sin embargo, usted puede estar especialmente calificado para tener un poderoso y positivo impacto sobre los jóvenes en su unidad (ver sugerencia Nº 43).  No hay presión, ¿eh?

Nosotros, en la revista Scouting hemos pasado por lo mismo y entendemos lo intimidatoria que puede ser esa labor.  Por esa razón hemos creado esta guía útil para ayudarle durante los primeros meses de su carrera en Scouting.  La mitad de las sugerencias que siguen proviene de nuestra propia experiencia, la otra mitad proviene de Scouters de todo el país que respondieron a preguntas de una encuesta en nuestra página de Facebook (ver sugerencia Nº 20).  Agradecemos su aporte y esperamos con interés el día en que usted también empiece a compartir su sabiduría con la nueva cosecha de líderes principiantes en el Scouting.

Pero al mismo tiempo nos damos cuenta que nuestros lectores tienen también muchos consejos adicionales para compartir.  Es por eso que le pedimos que—si algo hemos pasado por alto—proporcione más abajo sus propias sugerencias para los nuevos líderes.  Estaremos recopilando las observaciones que ustedes agreguen y entonces, el 1 de octubre, anunciaremos nuestras favoritas.  Además, seleccionaremos al azar 10 de los comentaristas para recibir tarjetas de regalo de $10 para “Supply Group” como agradecimiento por compartir sus consejos.

Para participar en el sorteo de las tarjetas de regalo, usted debe enviar su comentario antes del 30 de septiembre.  Anunciaremos a los ganadores el 1 de octubre.

1. Añadir a favoritos.  “MyScouting” (myscouting.org) es el punto de entrada en el sitio web de los BSA para todo tipo de actividades basadas en la Web, incluyendo entrenamiento, promoción de Internet e inscripciones en eventos nacionales.  Inscribirse es muy fácil y hay una guía de instrucciones en caso que la necesite. Lo antes posible, agregue su identificación de miembro a su perfil para que pueda recibir créditos para el entrenamiento en línea.

2. ¡Hay que Hacerlo a Tiempo!  Marque todas las fechas de Scouting en su calendario familiar para evitar cualquier conflicto.  No hay nada peor que tener que cancelar una reunión del den en su aniversario de bodas (excepto no cancelar una reunión del den en su aniversario de bodas). 

50 Tips for New Scouting Leaders Add to Bookmarks

3. Fundamentos del Entrenamiento.  Todo Scout merece tener un líder entrenado, y cada líder merece ser entrenado.  La secuencia básica de entrenamiento consta de cuatro fases: Inicio Rápido, Protección de la Juventud (la necesaria prevención del abuso infantil y un curso para su detección), Esto es Scouting (una visión general del programa de Scouting), y entrenamiento para una posición específica.  Para más información, incluyendo qué cursos están disponibles en línea, visite bit.ly/BSAtraining. Recuerde, usted debe completar el entrenamiento de Protección Juvenil antes de poder inscribirse como líder.

4. Usted está aquí.  Como voluntario, usted puede ganar todo tipo de reconocimientos, la mayoría de los cuales están representados por los nudos que se ven en los uniformes de los líderes veteranos.  Averigüe qué reconocimientos están disponibles para su posición y empiece a evaluar su progreso.  Obtenga información acerca de todos los nudos visitando bit.ly/knowyourknots.

5. Conozca y luego Cosa.  Cuando está correctamente uniformado, usted da un ejemplo a sus Scouts y tiene un lugar para mostrar las condecoraciones que recibe (los parches no son sólo para los niños).  Sí, los uniformes pueden ser caros, pero muchos packs, tropas y grupos tienen armarios llenos de “experimentados” uniformes que usted puede utilizar.  Antes de empezar a coser parches, baje una hoja de inspección de uniforme de bit.ly/uniforminspection y ponga las cosas en el lugar correcto la primera vez.  ¿No le gusta coser?  Pruebe “Badge Magic” (bit.ly/badgemagickit).

6. Conozca a sus Scouts … Usted tendrá que pasar mucho tiempo con ellos, para saber dónde van a la escuela, lo que les gusta y no les gusta, y cómo usted puede contactarlos (teléfono, e-mail, Facebook, etc.).

7. … y a sus padres.  ¿Cuáles son sus aficiones y talentos?  ¿Quién puede transportar a los niños al campamento?  ¿Hay algún Eagle Scout en el grupo?  Dé a cada padre un pequeño trabajo y su trabajo no parecerá tan grande.

8. Noches en la Mesa Redonda.  Aquí es donde usted encontrará muchos Scouters que han pasado por lo mismo y están dispuestos a ayudarle a tener éxito.  Algunas de las mejores discusiones ocurren después del cierre, así es que planee quedarse hasta tarde.  Consulte con el líder de su unidad u oficina del concilio sobre las fechas y localidades.

9. Sitios para sus ojos.  Otra gran fuente de información sobre Scouting es la Internet.  Usted puede encontrar en línea la revista Scouting en scoutingmagazine.org.  Pregunte a las personas en su unidad o distrito cuáles son sus grupos, blogs y podcasts de discusión en línea favoritos.  Y asegúrese de marcar el blog de Scouting: blog.scoutingmagazine.org.

10. Obtenga una “Life”—o apodérese de la copia de su hijo cuando él no esté mirando.  El contenido de la revista Boys’ Life se alinea con los programas de los packs y las tropas, y los chistes siempre causan una buena carcajada.  Para un juego rápido, crear una búsqueda del tesoro donde los niños buscan determinadas palabras o imágenes, consulte la edición actual.  Más información acerca de Boys’ Life en boyslife.org.

11. Reunirse y Saludar: PASO 1. Busque al representante de su organización autorizada, el voluntario que supervisa el Scouting en su organización autorizada (la escuela, el grupo comunitario, o la institución religiosa que patrocina su unidad).  Pregunte cómo el Scouting apoya la misión de la organización y lo que su unidad puede hacer para ayudar.  Esto es especialmente importante si usted es el líder de la unidad o encabeza un comité. 50 Tips for New Scouting Leaders Meet and Greet

12. Reunirse y Saludar: PASO 2. Busque al ejecutivo de su distrito y al comisionado de su unidad.  El Ejecutivo de Distrito es el Scouter profesional que supervisa el Scouting en su comunidad; el comisionado es un voluntario experimentado que se responsabiliza con el apoyo a su unidad.  Su objetivo es hacer que su unidad tenga éxito, y ellos tienen acceso a muchos recursos útiles.

13. Reunirse y Saludar: PASO 3. Encuentre a un mentor en su distrito que tenga la misma posición que usted.  Mientras se toman una taza de café, discutan las dificultades que ustedes estén enfrentando; después, visite una de las reuniones de su mentor para observar su actuación.

14. Lléguese a Philmont—¡Pronto!  El “Philmont Scout Ranch”, cerca de Cimarrón, Nuevo México, es la mayor instalación de campamentos juveniles en el mundo.  También es el centro nacional de entrenamiento de voluntarios de de los BSA.  Cada verano, el Centro de Entrenamiento Philmont ofrece docenas de conferencias de una semana de duración para Scouters de todos los niveles de experiencia.  Lo mejor de todo, su cónyuge y sus niños pueden participar en maravillosos programas de familia mientras usted está en las clases.  Más detalles en philmontscoutranch.org/ptc.aspx.

15. ¿KISMIF? ¡OMG!  ¡Rápido!  ¿Qué significan los siguientes acrónimos y siglas?

COPE KISMIF NOAC WOSM

Si usted no sabe distinguir NESA de NOAC, marque el sitio web del Idioma de los Scouts (scouting.org/scoutsource/Media/LOS.aspx).  Para español, visite (scouting.org/filestore/hispanic/BSA_Spanish_Glossary.pdf). Usted sabrá lo que ellos están hablando cuando los Scouters veteranos comiencen a usar su jerga.

16. En el Mapa.  ¿Ha visitado usted Beascout.org?  Este excelente nuevo localizador de unidades utiliza Google Maps para ayudar a los futuros exploradores a encontrarle a usted.  El sitio Beascout.org de los BSA es tan nuevo que muchos veteranos no lo conocen.  Inscriba a su unidad en el mismo y dejará de ser el novato.

17. ¿Le gustamos? Usted está en Facebook, ¿no es así?  Entonces “like” las páginas de los BSA y las revistas Scouting y Boys’ Life.  Cuando lo haga, recibirá las últimas noticias de Scouting.  Encuéntrenos en facebook.com/scoutingmagazine.

18. Encuentre una Guía.  ¿Qué es lo que quiere lograr este año o antes de salir de los Scouts?  (Que esperamos no sea este año).  Escriba sus metas y péguelas en su libreta de líder para que le ayuden a mantenerse en el camino. 

19. Póngase al día en la lectura.  Lea los manuales apropiados para jóvenes y adultos que se relacionen con su posición.  Si usted es líder de un den Wolf, obtenga el Manual del Cub Scout Wolf y el Libro Para Líder de Cub Scout.  Si usted es un Scoutmaster asistente, obtenga el Manual del Boy Scout y el Manual del Scoutmaster.  Si usted es un Consejero Venturing, obtenga el Manual de Venturing/Ranger y el Manual de Líder Venturing.  Si usted es un …  Bueno, usted ya tiene la idea.

20. Llegar a la cumbre.  La Cumbre “Bechtel Reserve” en West Virginia promete un mundo de emociones para los Scouts y Venturers mayores.  No se puede visitar hasta el próximo verano, pero el sitio web está abierto para los negocios ahora: summit.scouting.org.

IDEAS DE LOS SCOUTERS

Para trabajar con los Scouts

26. Las palabras más poderosas del mundo son: “Eso suena bien.  Haz que suceda”. —Cassie Johnson

27. Esté dispuesto a hacer lo que está pidiendo que los niños hagan.  Ellos estarán más dispuestos a participar si primero usted hace el ridículo. —Stephanie Gourley

28. Escuche a los Scouts.  Ellos son más inteligentes de lo que usted piensa. —Andrew O’Connor

29. Los Scouts sólo quieren divertirse y aprender.  Nunca tienen motivos ulteriores. —Skip Tamke

30. Confíe en sus Scouts mayores, ¡pero verifique! —Tim Hagey

Para trabajar con las familias

31. Nunca hay suficientes voluntarios.  ¡Reclute a los padres desde el día en que inscriban a su hijo! —Jane Hansen

32. Comparta tantos detalles como pueda acerca de un evento antes de que una familia se comprometa.  De esa manera ellos tienen la oportunidad de asegurarse que es correcto para ellos. —Shelli Smith Luna

33. Cumpla con su horario.  Las familias llegarán a entender que es más fácil trabajar con un calendario planeado que organizar las cosas en el último minuto. —Laurie Good Kautz

34. Algunos muchachos tienen una vida familiar muy estructurada, mientras que otros son todo lo contrario.  Haga que sus reglas para el den sean claras desde el principio y no las cambie. —Michelle Cianflone Flynn

35. Cuando alguien le pregunte “¿Cómo puedo ayudar?” más vale que tenga una respuesta; de lo contrario, puede ser que nunca vuelvan a preguntarle. —Dave Ruiz

Para ponerse al día rápidamente

36. Vaya a la mesa redonda, aprenda en línea y haga amistades. —Christine Needham Martin 50 Tips for New Scouting Leaders Volunteering

37. No espere a completar todo su entrenamiento básico. —Kirsten Johnson

38. En su primer mesa redonda o entrenamiento, busque a la persona que tenga más nudos en su camisa de Scout.  Los nudos indican experiencia y conocimiento, y esas personas representan muchos recursos y contactos—y son gratuitos. —Lindsay Foster

39. Hable con otros Scouters.  En el campamento de verano u otros eventos del concilio o el distrito, vaya a otros campamentos y hable allí con los Scouters. —Chuck Pint

40. Haga preguntas.  La mayoría de los líderes están dispuestos a ayudar, pero no quieren incomodarle o abrumarle. —Aileen Sheehan Masone

Para medir el éxito

41. El éxito de un Scouter se puede medir en sonrisas y carcajadas. —Tom Osen

42. ¿Regresa usted a casa después de una reunión cansado pero sonriente porque vio a un niño hacer algo grande por sí mismo que la mayoría de la gente, incluso sus padres, probablemente nunca notarían?  Es entonces cuando usted sabe que lo ha hecho bien. —Phil Peck

43. El éxito es ver que sus Scouts se ajustan a la moral y la ética aprendidas en Scouting y que las ponen en práctica con entusiasmo. —Ronald Pierantozzi

44. El éxito es ver las sonrisas de los niños a medida que aprenden cosas nuevas y verlos regresar cada semana esperando ansiosamente aprender más. —Charles Nesloney

45. Espere 15 a 20 años para ver en qué tipo de hombres se convierten.  Entonces usted sabrá si tuvo éxito. —Calvin Gray

Consejos variados

46. Hay tantas leyendas urbanas por ahí sobre los Scouts. (“El apretón de manos zurdo ha sido prohibido porque es una señal secreta”).  Si alguien dice algo que parece raro o extraño, pregunte dónde se puede encontrar en forma escrita. —Michelle Matowski

47. Planee más de lo que puede hacer en una actividad o reunión. —Bradley White-Findeisen

48. A nadie le importa lo que usted sabe, especialmente a los Scouts.  Lo que importa es lo que usted hace. —Joe Julio

49. Aprenda a escuchar, no a aleccionar; a bromear, no a juzgar, y a reír siempre que sea posible. —Dan Hartnett

50. Al ofrecerse como voluntario, usted está realmente recibiendo un regalo.  Cuanto más tiempo y esfuerzo usted dedique a sus Scouts, mayor será el regalo que recibirá a cambio. —Anthony Daniel Thorne

¿CUÁL FUE EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBIÓ COMO NUEVO LÍDER?


1 Comment

  1. Luego de adiestrarse y participar en WoodBadge, encontrara que siempre existira una meta mas que cumplir en scouting…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*