Reconocer las acciones heroicas de un Scout con uno de tres galardones

Cómo los BSA reconocen los intentos de salvar una vida.

Los Scouts aprenden cómo salvar una vida con las habilidades del Scouting. Cuando el entrenamiento se pone en práctica, los BSA ofrecen un trío de galardones por heroísmo.

¿QUÉ GALARDONES PRESENTAN LOS BSA POR HEROÍSMO? Hay tres galardones disponibles para aquéllos que demuestran heroísmo y habilidad para salvar o intentar salvar vidas: La Medalla de Honor con Palmas Cruzadas, la Medalla de Honor y el Galardón al Heroísmo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS GALARDONES? La Medalla de Honor con Palmas Cruzadas reconoce acciones que implican un riesgo extremo para uno mismo. La Medalla de Honor reconoce acciones que implican algún riesgo para uno mismo. El Galardón al Heroísmo reconoce acciones que implican un riesgo mínimo para uno mismo; sin embargo, el Scout debe poner en práctica las habilidades y/o ideales del Scouting.

¿CÓMO DEFINEN “HEROÍSMO” Y “HABILIDAD” LOS BSA? “Heroísmo” se define como muestra de valor, audacia, habilidad y sacrificio. “Habilidad” se define como el uso de nuestro conocimiento con eficacia al llevar a cabo o ejecutar una acción.

¿SON MUY RAROS ESTOS GALARDONES? En el 2011, los BSA entregaron 13 Medallas de Honor con Palmas Cruzadas, 31 Medallas de Honor y 121 Galardones al Heroísmo.

¿DEBE TENER ÉXITO EL INTENTO DE SALVAR UNA VIDA? No, los galardones reconocen el intento.

¿PUEDEN AMBOS, LOS MIEMBROS JÓVENES Y LOS LÍDERES ADULTOS, RECIBIR ESTOS GALARDONES? Sí.

¿Y LOS FAMILIARES O HERMANOS Y HERMANAS DE LOS SCOUTS O SCOUTERS? No, los reconocimientos están reservados para los miembros registrados.

¿Y LOS SCOUTERS QUE ESTÁN ENTRENADOS EN SERVICIOS DE EMERGENCIA? Las acciones para salvar vidas llevadas a cabo como parte del deber de un socorrista—como las de un médico o enfermero—no se toman en cuenta. Sin embargo, algunas situaciones—por ejemplo, cuando un médico está fuera de servicio y utiliza sus habilidades para salvar una vida—pueden calificar.

¿ES POSIBLE QUE SE RECONOZCA A MÁS DE UN MIEMBRO POR EL MISMO INCIDENTE? Sí. Aunque se requiere una aplicación por separado.

¿QUIÉN APRUEBA LAS NOMINACIONES PARA ESTOS GALARDONES? La Corte de Honor Nacional.

¿CÓMO PUEDO NOMINAR A ALGUIEN? El formulario de la nominación para el Galardón Salvavidas o Acción Meritoria se puede encontrar en scouting.org/awards_central.

Contacte a su comité de avance del concilio o comité de reconocimiento a voluntarios. Ese comité debe investigar el caso, entrevistar a las personas involucradas y a los testigos, obtener declaraciones firmadas y hacer una recomendación dentro de los 30 días a partir de su recomendación.

¿Y SI LOS TESTIGOS NO ESTÁN DISPONIBLES? Ningún formulario de nominación debe enviarse sin una declaración firmada por el solicitante y por lo menos un testigo presencial.

¿PUEDE UN MIEMBRO NOMINARSE A SÍ MISMO? No.

¿EXISTE UN PLAZO PARA HACER UNA NOMINACIÓN? Ninguna solicitud puede ser considerada pasado un lapso de seis meses después del incidente sin una explicación por escrito del ejecutivo Scout o del asesor del comité del concilio. Ninguna solicitud puede ser considerada pasado un lapso de 12 meses después del incidente.

¿QUÉ ELEMENTOS DE RECONOCIMIENTO ESTÁN DISPONIBLES? (Ver foto más arriba). Los galardonados con la Medalla de Honor reciben una medalla con una cinta roja y colgante, así como un nudo rojo bordado sobre un fondo de color castaño (Nº 05010). Un pequeño dispositivo de metal indica que la medalla fue ganada con palmas cruzadas. Los receptores del Galardón por Heroísmo reciben una medalla con una cinta blanca y roja y colgante, así como un nudo rojo bordado sobre sarga blanca (Nº 05020). Las medallas se ostentan sobre el bolsillo izquierdo del uniforme en ocasiones formales; los nudos cuadrados se suturan sobre el bolsillo izquierdo para su uso diario.

Aprenda a nominar las acciones heroicas de un Scout para uno de los tres galardones por salvar vidas:. Aprenda a nominar las acciones heroicas de un Scout para uno de los tres galardones por salvar vidas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*