¿Cómo garantizar el pago en proyectos de recaudación de fondos

¿QUÉ HACER CUANDO UN SCOUT VENDE PALOMITAS DE MAÍZ, PERO SUS PADRES NO ENTREGAN EL DINERO? EL SCOUTER D.S. ENFRENTA ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN Y PIDIÓ CONSEJO. NUESTROS LECTORES DAN SU OPINIÓN MÁS ABAJO. 

ESTABLEZCAN REGLAS BÁSICAS
Hacemos hincapié y repetimos lo siguiente durante toda la venta de palomitas de maíz: “El Scout y su familia tienen responsabilidad por la compra de todas las palomitas de maíz ordenadas una vez que se realice el pedido. Esto incluye las palomitas de maíz compradas en una transacción donde un cheque sin fondos se recibe del comprador. Para ayudar a su Scout, se recomienda colectar todo el dinero en el momento de la orden. Por lo tanto, todos y cada uno de los cheques habrán sido cobrados antes de distribuir las palomitas de maíz”.

Si un cheque en pago de palomitas de maíz es devuelto, nuestro pack tratará de ayudar al Scout vendiendo las palomitas de maíz mediante una venta en el sitio del pack. Sin embargo, por lo general nosotros no anunciamos esto para mantener a un mínimo la cantidad de palomitas de maíz sin vender.

Presidente de Avance del Pack C.H.
Carlisle, Pa.

RECLUTEN REFUERZOS
Nosotros entregamos los nombres a nuestra oficina del Concilio de Scouts, y sus abogados se encargan del problema.

Presidente de Palomitas de Maíz  del Distrito P.S.
Fort Pierre, S.D.

HABLEN DE PADRES A PADRES
Esto nos ha sucedido varias veces. Hacemos que el presidente a cargo de las palomitas de maíz contacte directamente a la familia y averigüe la razón. A veces, es tan fácil como fijar un lugar para reunirse. En raras ocasiones, hemos tenido que hacer otros arreglos. Una vez, un padre se fue de la casa y dejó a una madre y a su hijo sin dinero. Hicimos arreglos para que ella pudiera pagar el dinero a plazos. Nunca involucramos al Scout en esas reuniones. Todo se maneja como una transacción comercial.

Cubmaster J.W.
LaPorte, Ind.

HAGAN LO QUE PUEDAN
En cuatro años como presidente de palomitas de maíz, nunca me había encontrado con esto hasta el año pasado. Una familia no devolvía los e-mails o las llamadas telefónicas. Sabíamos que la familia tenía problemas financieros, y estábamos más que dispuestos a cargar con los costos. Pero ellos no querían hablar con nosotros. Finalmente llegamos a una decisión como comité que los Scouts no podían ya participar en el pack hasta que la deuda fuera pagada. Por desgracia, nunca pagaron y sus Scouts se perdieron el avance.

Cubmaster T.H.
Springfield, Ill.

NO HAY CHEQUE, NO HAY MAÍZ
No entreguen sus palomitas de maíz. Véndanselas a otras unidades o liquídenlas a través de mostrar y vender. No pueden dañar las finanzas de la unidad debido a que unas pocas familias están usando el producto para garantizarse un préstamo. La falta de entrega es entre la familia en cuestión y sus clientes.

El desafío es que en este punto ya es demasiado tarde. Nosotros exigimos que todos los fondos se entreguen en el momento que las hojas de pedido se entregan, lo que nos permite anotar los depósitos y conciliarlos antes de ordenar. También requerimos un solo cheque por cada Scout. Esto significa que los clientes le pagan al Scout, quién a su vez le paga al pack.

Tesorero del Pack D.E.
Roswell, Ga.

CONFÓRMENSE CON UNA DECISIÓN DIVIDIDA
Hemos tenido este problema en dos ocasiones en los últimos cinco años, una vez con un resultado positivo y una vez con un resultado no tan positivo. En ambos casos, los chicos eran de familias monoparentales que necesitaban el dinero para pagar sus cuentas personales. Se hicieron múltiples llamadas telefónicas y se enviaron correos electrónicos ofreciéndoles facilidades para que pagaran a plazos lo adeudado al pack. La primera familia pudo pagar lo adeudado al pack por medio de recertificación. Con la segunda, no pudimos recuperar los fondos. El padre no devolvió las llamadas telefónicas o los e-mails. Como comité del pack, decidimos no recertificar al muchacho.

Cubmaster M.G.
Brighton, Colo.

¿CÓMO LIDIA CON ESTE TIPO DE SITUACIÓN SU PACK, TROPA O GRUPO? COMPARTA SU CONSEJO MÁS ABAJO.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*