Crear un impulso en mayo

Cuando termina la escuela, es hora de comenzar a divertirse.

MUCHO ANTES DE TERMINAR la primavera, algunos grupos de Cub Scouts se adelantan a los tranquilos días de sosiego del verano. Cuando mayo cede su paso a junio, ellos dejan de celebrar reuniones, disminuyen sus actividades de grupo y no hacen otra cosa que contar el tiempo hasta llega el día del campamento.

“Cuando empecé como Cubmaster, nuestro grupo era más o menos así”, dice David Pecora, quien está terminando su tercer año como Cubmaster de Pack 85 en Beaumont, Texas “Cuando el año escolar terminaba en mayo, el Movimiento Scout dejaba de funcionar y no comenzaba de nuevo hasta que comenzaba el año escolar.”

Los horarios de verano de los muchachos son menos consistentes, debido a los campamentos, las actividades e incluso las vacaciones familiares. Con este cambio en la rutina, es fácil ver cómo el Movimiento Scout puede quedarse en el olvido.

Ya no. Ahora, el Pack 85 toma el enfoque opuesto. Cada mes de mayo, el grupo acelera su programación – y su planificación – para asegurar que la emoción del Movimiento Cub Scout continúa durante el verano y más allá. Para Pecora y sus compañeros líderes de grupo, mayo es el momento para tomar impulso, no el momento para rodar hacia la meta como un carrito de “Pinewood Derby” en la recta final de una carrera.

Otro grupo que gana impulso en mayo es el Pack 88 en Keller, Texas. El Fundador Cubmaster G.W. Bell (quien ahora se desempeña como representante de la organización autorizada) estableció las expectativas desde el principio. “El programa está diseñado para durar 12 meses, y no se van a obtener los mayores beneficios de él sin utilizar el programa por lo que es”, dice él.

Aunque los detalles difieren, Bell y Pecora, junto con los líderes de grupo exitosos en todo el país, se centran en tres aspectos durante el mes de mayo: la planificación, la gente y la programación.

Planificación
A principios de cada mes de mayo, el Pack 88 celebra una conferencia de planificación. La conferencia evalúa las actividades del año y establece su calendario para el año que viene. El Pack 85, por su parte, planea su calendario de verano en la primavera y luego trabaja en su calendario para el año escolar en el verano, después que las fechas de los eventos del consejo han sido anunciadas.

Una de las ventajas de planificar por adelantado es que usted se puede tomar tiempo para evaluar lo que ha hecho este año. Recientemente, por ejemplo, el Pack 88 estaba cayendo en una especie de rutina, programando las mismas actividades año tras año y consiguiendo rendimientos decrecientes. “Una vez que un muchacho ha participado [en una actividad o salida] un par de veces, él ya no quiere participar de nuevo”, dice Pecora. La solución: una rotación de tres años para las actividades de grupo.

Otra ventaja de planear por adelantado es que usted puede distribuir los calendarios a las familias del grupo y a los posibles miembros antes de que el año escolar termine. Los miembros actuales pueden poner fechas del grupo en los calendarios de sus familias antes de las vacaciones de verano y las nuevas familias pueden ver que se les ofrece un programa bien planificado.

Gente
El grupo de Pecora trabaja para tener todas sus posiciones de liderazgo de otoño llenas a fines de mayo, mientras que el objetivo de Bell es llenarlas antes del banquete azul y dorado del grupo. “Antes de la graduación en mayo, sabemos quiénes van a ser nuestros líderes de guarida”, dice Bell.

Eso es importante, ya que las guaridas en su grupo se reúnen durante todo el verano. Las guaridas de Pecora no se reúnen regularmente durante el verano, pero se les anima a permanecer activos. Cuando él era un líder de guarida, por ejemplo, Pecora hacía que sus muchachos trabajaran en sus premios religiosos durante sus vacaciones de verano.

Al reclutar líderes temprano, usted puede entrenarlos en la primavera y garantizar que tengan los suministros que necesitan antes de que comience el nuevo año. Es más, las personas tienen más probabilidades de ofrecerse como voluntarios para un trabajo cuya fecha de inicio está a semanas o meses de distancia, y no el próximo martes.

Sin embargo, Pecora y Bell no sólo reclutan a los líderes. Ellos también reclutan a los muchachos. “Iremos a las aulas y visitaremos a los párvulos de kindergarten para animarles a inscribirse en el Movimiento Scout”, dice Pecora. “Les hacemos saber que a fines de mes ellos son elegibles para comenzar en los “Tiger Cubs”. Y como el grupo ya ha planificado su calendario, las nuevas familias saben que pueden inscribirse para el campamento de día y otros eventos de verano, comenzando su carrera en el Movimiento Scout en una nota positiva.

El grupo de Bell, por su parte, participa en mayo en un día de campo en la “Freedom Elementary School” (escuela primaria), donde se reclutan miembros en cada otoño. “Dejamos que todos los muchachos lancen cohetes de pedal o cohetes de aire, eso es siempre un éxito”, dice él. “También alienta mucho el reclutamiento porque los padres y los muchachos llegan a conocernos”.
Programación
Sin embargo, mayo no se trata sólo sobre el futuro. La reunión del grupo en mayo es un gran momento para celebrar el final del año y todo lo que los muchachos han logrado. La organización autorizada del Pack 85, “St. Anne Catholic School”, se encuentra junto a un parque, por lo que el grupo va allí el domingo por la tarde para hacer un picnic que sustituye a la reunión del grupo en mayo.

“Hacemos perros calientes y hamburguesas a la parrilla y dedicamos el día a jugar, con diferentes actividades para que los muchachos las realicen”, dice Pecora. “Si hay algún premio o algo que no han recibido, que se perdieron a principios de año, vamos a entregarlos todos”.

El Cubmaster también reparte copias del calendario del próximo año – un año completo de actividades divertidas que comienzan tan pronto como termina el año escolar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*