Proteja contra el agua el contenido de su mochila con estos expertos consejos

CUANDO YO ERA UN SCOUT, en la década de 1950, íbamos de excursión con mochila a todos nuestros campamentos. Por lo general, sólo teníamos que “caminar” varios cientos de yardas. Pero a veces eran varias millas y, si empacábamos mal nuestras mochilas, sufríamos las consecuencias. El Manual del Boy Scout detalla cómo hacerlo bien. SCMayJune13_GroundRulesWaterproof

Las mochilas blandas comenzaron a desaparecer cuando hicieron su aparición las de armazones tubulares de aluminio. ¿Por qué? Porque las de armazones eran fáciles de llevar, incluso cuando se empacaban incorrectamente. Y si algo no cabía dentro, podías simplemente atarlo en la parte de arriba.

Bueno, las mochilas blandas han reaparecido, aunque con armazones internos, y están reviviendo el arte de empacar. He aquí algunos consejos que ayudarán a que usted y sus Scouts empaquen perfectamente una y otra vez.

Empacar las cosas

Empaque en capas horizontales, no verticales. ¿Por qué? Porque su mochila debe seguir la curvatura de su espalda. Un artículo vertical inflexible (postes de tienda de campaña doblados, colchoneta enrollada, etc.) arruina la curva en “S” de la espina dorsal. Además, es más fácil empacar si usted coloca los artículos sueltos en bolsas con jaretas. Las bolsas que sean del mismo ancho que su mochila utilizarán al máximo el espacio disponible y eliminarán los pequeños espacios tan difíciles de llenar.

Empaque en orden inverso. En general, usted debe empacar de esta manera porque es el orden en que necesitará las cosas: alimentos en el fondo, tienda de campaña en la parte superior, etc. Excepciones: Coloque los artículos más pesados en la parte de arriba (mantiene el peso más cerca de la espalda) al ir de excursión por senderos trillados. Ponga los objetos pesados cerca del fondo para un mejor control cuando hay que abrirse camino.

Manténgalo seco

Todo debe estar protegido del agua. A menos que esté yendo de excursión por donde casi nunca llueve. Usted puede comprar costosas bolsas impermeables o utilizar este simple “método sándwich”. Los consejos a continuación cobran vida en la ilustración de más arriba:

  1. Coloque los artículos en un saco de nailon. El saco no tiene que ser impermeable.
  2. Ponga el saco dentro de una bolsa de plástico que sea aproximadamente dos veces más larga que el saco. Tuerza la bolsa como el cuello de un cisne y luego dóblela por la mitad y asegúrela con una goma o cordón elástico.
  3. Coloque este bulto dentro de otro saco de nailon. Observe que la capa impermeable (la bolsa plástica) está colocada, como un “sándwich”, entre dos bolsas de nailon resistentes a la abrasión. Utilice este método para impermeabilizar cualquier cosa que no tolere la humedad. Revise las bolsas plásticas todos los días y utilice cinta adhesiva gris para parchar cualquier rotura.
  4. Para los paseos en bote, si existe la posibilidad de volcarse, coloque una bolsa grande de plástico impermeable (mientras más gruesa, mejor) dentro de la mochila. La bolsa debe ser por lo menos 18 pulgadas más larga que la mochila. Luego, coloque otra bolsa (este forro contra la abrasión no tiene que ser impermeable) de igual tamaño dentro de la primera. Utilice este método para empacar sus cosas, y usted nunca tendrá que comer avena mojada.

Siga este orden

SCMayJune13_GroundRPack

Empaque de abajo hacia arriba, como sigue y como se muestra arriba:

  1. Comida: asegúrese de que es a prueba de olores e impermeable. Coloque cada comida completa para su patrulla/equipo en una bolsa de tela de color codificado. Etiquete el contenido de cada bolsa, como bolsas “verdes” para el desayuno, bolsas “azules” para el almuerzo y bolsas “rojas” para la cena.
  2. Saco de dormir, “empacado tipo sándwich”.
  3. Colchoneta de gomaespuma.
  4. Saco con ropa de repuesto, artículos de aseo personal, linterna para la cabeza, etc.
  5. Zapatos para campamento y objetos pequeños (en bolsas plásticas).
  6. Enrolle apretadamente el forro contra la abrasión y ponga su tienda de campaña sobre él. Coloque los postes al lado de la tienda de campaña, si caben. Si no caben, póngalos encima del forro impermeable sellado, justo debajo de la solapa de la mochila. Usted tendrá que hacer una “bolsa para asegurar los postes”. Pase las correas de cierre de la mochila por los ojales de seguridad de nailon antes de cerrar las hebillas. Esto evitará que los postes se deslicen fuera de la mochila si el bote se vuelca. La compresión de la solapa de la mochila mantendrá apretados los dos forros de las bolsas.
  7. Empaque los artículos como impermeables, chamarras y suéteres bajo la solapa de la mochila para que usted pueda sacarlos rápidamente.

Nota: La tienda de campaña, que pudiera estar sucia o mojada, se empaca entre el forro contra la abrasión y el forro impermeable para que los artículos personales empacados más abajo no se ensucien ni se mojen. Además, forre los bolsillos exteriores de la mochila con bolsas plásticas con cierre de cremallera.

Ahora usted tiene una mochila resistente a la abrasión e impermeable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>