Lance un programa Sea Scouting con el consejo de este Primer Oficial

AUNQUE ADAM TUNKS ha estado participando en la navegación y Scouting durante casi toda su vida, él nunca oyó hablar del programa Sea Scouting hasta el final de la escuela preparatoria. Cuando tenía unos 18 años y su madre se hizo cargo del “Sea Scouts Ship 1000″ en Dallas, no dejó pasar la oportunidad de subir a bordo, ganando más tarde el Premio Quartermaster, el mayor rango en los Sea Scouts, equivalente al Premio Eagle Scout. Y nunca desembarcó. SCMayJune13_WILTunks

Tunks terminó recientemente un periodo de seis años como Capitán de navío (el líder adulto superior de la unidad) y ahora sirve como primer oficial (el equivalente a un Scoutmaster asistente o Asesor adjunto). Pero él también ha participado bastante en Scouting en tierra firme.

Como Eagle Scout, él completó una caminata Rayado en el Rancho Scout Philmont y formó parte del personal de Philmont durante dos veranos. Él ha completado ambos cursos, Wood Badge y Seabadge.

¿Qué deberían saber otros Scouts acerca de Sea Scouting? Nuestra misión es su misión. Todos compartimos el mismo enunciado de la misión y la visión de BSA. En última instancia, estamos aquí para crear Scouts. No estamos aquí para crear marineros. Estamos tomando todos los mismos componentes conceptuales y estructurales que hacen que una tropa Boy Scout funcione y lo hacemos en torno a actividades acuáticas que son de interés para los jóvenes mayores.

¿Qué atrae a los adolescentes a Sea Scouting? El mayor impulso para un número de nuestros jóvenes es la oportunidad de estar a cargo de lo que hace el navío. Al entregarles de verdad las riendas a ellos, y actuar como asesor y compañero en lugar de alguien a quien ellos tienen que reportar, usted les da lo que es probablemente el único foro en su vida para aprender a tomar buenas decisiones y hacer cosas por sí mismos. Usted tiene que darles algo que hacer en lo cual ellos piensan que pueden lastimarse haciéndolo. Nuestro trabajo es asegurarnos de que no se lastimen, pero ellos tienen que tener ese sentido de la aventura mezclado con la verdadera responsabilidad.

¿Es importante en Sea Scouting la proximidad al océano? No. Usted sólo tiene que contar con acceso a algún tipo de actividad acuática durante el año. Usted puede navegar en pequeñas embarcaciones o centrarse en la navegación en balsas, canoas o kayaks. O usted puede tener un buque de buceo que entrena en una piscina y luego hace viajes para practicar buceo en otro lugar. El mensaje básico es que Sea Scouting abarca todo lo que tenga que ver con estar por encima o por debajo del agua.

¿Cuáles han sido algunas de las actividades de su buque? Nosotros anclamos en el centro de la Bahía de Galveston y pasamos la noche en el agua. Vamos a un evento llamado “Safety at Sea” (Seguridad en el Mar), que permite a los jóvenes salir en las lanchas patrulleras del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, practicar procedimientos de emergencia simulados con la Guardia Costera, trabajar con el personal de rescate acuático del Departamento de Seguridad de Texas y entrenar en vivo con luces de bengala y señales de humo. También hemos hecho un viaje de 10 días a las Islas Vírgenes Británicas. Todo eso es divertido. Sin importar la edad que uno tenga.

¿Son la mayoría de sus Sea Scouts ex Boy Scouts? La mayor parte de mis jóvenes nunca estuvieron antes en el programa Scouting. Algo que me gusta hacer cuando hablo con los Boy Scouts que estén interesados, es preguntarles si tienen una hermana. Hay muchas hermanas que ven cómo sus hermanos hacen cosas realmente interesantes en los Boy Scouts y tienen envidia porque ellas no tienen las mismas oportunidades. Sea Scouting es algo en lo que ellas se pueden involucrar.

¿Se necesita tener experiencia en navegación para ser un líder en los Sea Scouts? Si usted no tiene conocimiento alguno, puede acudir al Power Squadron de los Estados Unidos, que tiene planes de estudios e instructores que se equiparan con los requisitos de los rangos de los Sea Scouts, o la Guardia Costera Auxiliar, que también tiene un programa de educación. También puede recurrir a asesores que ayuden a impartir el contenido.

¿Cómo pueden los líderes Sea Scout encontrar ayuda cuando el de ellos pudiera ser el único buque en su distrito o concilio? Utilice las páginas de Facebook y los foros de mensajes en línea. En este momento, hay un chico en Atlanta que está preparando su nave para que esté lista. Él aprovechó la red de Texas porque en realidad nos estamos volviendo muy fuertes. Búsquenos en la red; todos los líderes Sea Scout que conozco estarían encantados de recibir una llamada de un nuevo programa Sea Scouts que esté tratando de crecer y mejorar. Todos queremos ver más buques fletados y ayudar a los buques existentes a incrementar sus programas.

¿Dónde obtienen los buques Sea Scouts los botes que ellos utilizan? Algunos concilios poseen botes, y usted puede encontrar la manera de prestarles algún servicio para obtener acceso a esos botes. Otra opción es un navío personal de los líderes adultos en su buque. Yo sé de un buque que tiene una relación con un club de yates que tiene un programa de veleros para jóvenes y permite que los Sea Scouts usen esos botes.

¿Y qué tal botes donados? La mayoría de los buques de Sea Scouts que yo conozco obtienen sus equipos a través de donaciones. Por lo general, se trata de botes fondeados en puertos deportivos y estacionados frente a viviendas que no van a ninguna parte. Hay dos criterios importantes para aceptar una donación: el propietario tiene a mano un título seguro para la transferencia, y usted tiene que asegurarse de que el bote se encuentre en condiciones navegables y no va a terminar siendo un sumidero. Las personas a veces tratan de donar basura.

¿Cómo sabe que ha tenido éxito como líder Sea Scout? En Seabadge, hice una presentación sobre el fortalecimiento de los jóvenes. Creo que ese es el objetivo de lo que estamos haciendo como líderes Scout. Para mí, si los jóvenes que salen de su programa son responsables al tomar decisiones y asumen su responsabilidad, usted ha hecho su trabajo.

Hable sobre uno de sus éxitos como Capitán. Tuve una chica que no estaba segura de su capacidad para asumir responsabilidades, pero que terminó siendo mi contramaestre [el líder juvenil de más alto rango de la unidad]. Hubo muchos contratiempos que ocurrieron a medida que ella aprendía a ser una líder y se decidió a ser responsable. Muchas veces, trató de que yo hiciera su trabajo, y yo no lo hice. Tuve a la mamá enojada conmigo y a la muchacha llorando y demás. Pero al final de su mandato, me dijo que apreciaba el trabajo que habíamos hecho juntos y que ahora sentía que estaba lista para ir a la universidad. Ya nada la asustaba. Ella sintió que ahora podía navegar por la vida. Ésa es la cosa más maravillosa, eso es lo que estamos tratando de hacer.

¿Cómo difunde usted el mensaje acerca de su buque? Participo en la mesa redonda Boy Scout. Hay un desayuno de trabajo de los Scoutmasters al que voy a una vez al mes. Invitamos a tropas Boy Scout para que salgan a navegar con nosotros y servimos de anfitrión a Girl Scouts en veleros con invitados. Les damos acogida a tropas y grupos que se están preparando para ir a Sea Base y los capacitamos antes de que vayan. Esta primavera, organicé un camporee de distrito diseñado alrededor de las técnicas de Sea Scouting . Es simplemente un gran esfuerzo para crear más presencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>