Consejos sin estrés para enseñar a los Webelos sobre las insignias de actividades

EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE la gran ópera y la opereta. Demostrar el Principio de Bernoulli. Trazar la historia de diferentes tipos de escuelas. Construir una catapulta. MarApr13_CSC_Webelos

Estos son sólo unos cuantos de los requisitos para las 20 insignias de actividades de los Webelos Scouts. Y son sólo algunas de las razones por las cuales muchos líderes del den Webelos se asustan cuando abren por primera vez el Manual del Webelos Cub Scout. Jeff Giacomi, de Cypress, California, recuerda muy bien este momento. “Tú lo miras y te sientes abrumado”, dice él. “Oh, cielos, ¿cómo se supone que presente todas estas cosas y les haga justicia?”.

La respuesta, descubrió Giacomi, fue buscar ayuda. Al principio, su colíder en el Pack 660 reclutó a un amigo en la industria de la salud para enseñar Hombre Preparado, por lo que sus muchachos pudieron practicar primeros auxilios con sangre falsa y heridas simuladas. Los Scouts aprendieron mucho ese día, al igual que Giacomi. “Usted realmente necesita salir y buscar personas que tengan una pasión por la insignia de actividad en cuestión y dejar que ellos lo hagan”, dice. “Ellos van a hacer que sea mucho más emocionante para los niños”.

Todo en familia
Entonces, ¿dónde puede usted encontrar maestros para las insignias de actividad? John Hanks, quien ha liderado dos dens en Connecticut, sugiere comenzar con las familias de su den.

Comience con encuestas de los talentos familiares, éstas pueden revelar talentos ocultos. Giacomi encontró una vez a un papá que podía enseñar la insignia Artesano. Él conocía al hombre desde hacia un par de años, pero no se había dado cuenta de que tenía aficiones que coincidían con los requisitos de la insignia Artesano.

“Las encuestas de talento de años anteriores pudieran ser un buen recurso también”, dice Giacomi, como lo pudieran ser los líderes de pack anteriores. “Nuestro ex Cubmaster canta en el coro de nuestra parroquia y en otro coro. Haremos que él venga y enseñe Director de Espectáculos”.

Red de apoyo
Una vez que haya agotado los recursos de su pack, eche una mirada a su organización autorizada, la cual probablemente tenga por lo menos un miembro que pudiera explicar el Principio de Bernoulli. Comience compartiendo la lista de insignias de actividad con el representante de su organización autorizada.

Cuando ella era líder de Webelos en el Pack 1051 en Allen Park, Michigan, Michelle Matowski se apoyaba fuertemente en el representante de su organización autorizada, quien, dice ella, “era muy buena fuente de recursos para mí”.

Si su organización autorizada también tiene una tropa de Boy Scouts, reclute a sus miembros para que le ayuden con insignias tales como Hombre Preparado, Hombre al Aire Libre y Deportista. “Pregunte por Scouts con señoría—First Class y superiores—que tengan un par de años de experiencia y hayan pasado por campamentos de verano”, dice Hanks.

Giacomi está de acuerdo. “En mi experiencia, los Cub Scouts siempre parecen prestar mejor atención cuando se trata de un Boy Scout”, dice él. “Estos niños son Webelos. Ellos saben que el siguiente paso es Boy Scouting. En cierto modo, se adquiere el aura de ‘esto es lo que voy a llegar a hacer en un año o dos’”.

Alrededor de la mesa
Matowski sugiere otra gran fuente: la mesa redonda. En la mesa redonda, Matowski encontró ayuda con insignias tales como Artesano, para las cuales ella no se sentía preparada. “Yo no poseo ocho martillos; ni ocho cajas de ingletes. Tuve que buscar para encontrar personas que me prestaran estas cosas. Y necesitaba otros ojos para cuidar a los niños y asegurarme de que no se lesionarían”.

A cambio de esto, Matowski, un ingeniero de software de profesión, enseñó la insignia Ingeniería a los niños de varios dens.

Un paseo en el parque
Hanks ofrece otras buenas fuentes, incluyendo centros de naturaleza, parques y museos locales que ofrecen programas especiales (pagados) para los Scouts. Usted incluso pudiera hacer que se eliminen los honorarios, o recibir instrucción personalizada, si usted ofrece realizar un proyecto de servicio. “Aquí, los parques locales han establecido programas que ellos harán”, añade Matowski. “A veces, si usted ofrece hacer algo como recoger la basura, ellos también ofrecerán clases fuera de sus programas regulares”.

Usted también puede llevar a su propio experto al parque, que es lo que hizo Giacomi para la insignia Geólogo. Uno de los padres en su den conocía a un geólogo y lo invitó a una excursión del den en un parque local. El parque estaba a lo largo de la Falla de San Andrés, y el geólogo invitado pudo mostrar a los niños las señales de terremotos pasados.

“Si yo los hubiera llevado, hubiera utilizado el pequeño folleto del parque, hubiera caminado por los alrededores y leído lo que decía el folleto,” dice Giacomi. Eso hubiera sido más fácil que reclutar a un maestro invitado, pero ese no es el objetivo. Giacomi dice: “Se trata de dar a los niños la experiencia de hacer algo que ellos encontrarán positivo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>