100 años de la revista Scouting

MarApr13_100thAnnFeature_Opener

Lo que sigue es nuestro saludo especial de aniversario con motivo del centenario de la revista Scouting.

Sospecho que van a discrepar con nuestra selección— mayormente lo que no pudimos incluir. Que es bastante, por cierto. Pero esperamos que esto despierte su curiosidad porque, en los próximos meses, podrá acceder a todos los números de Scouting en línea visitando scoutingmagazine.org/archives. Visite esta página para revisar las notificaciones de varias décadas recientemente disponibles o visite a Bryan on Scouting en blog.scoutingmagazine.org para detalles más específicos. ¡Ahora, disfrute!

John R. Clark, Jefe de Redacción


RECONOCIENDO LA NECESIDAD DE dar a los Scouters noticias sobre el movimiento incipiente de los Estados Unidos, BSA lanzó la revista Scouting en abril de 1913. De inmediato, se convirtió en la primera palabra sobre todas las cosas referentes a Scouting, con una cobertura sobre equipo, avance, servicio, e incluso lo que el líder Scout bien vestido debiera usar. Lea más sobre las décadas de 1910 y 1920 en: scoutingmagazine.org/Archives.

MarApr13_100thAnnFeature_1913-1920s

  • El primer número de Scouting—un boletín bimestral de ocho páginas—llegó a los buzones con el objetivo de responder a las preguntas contenidas en miles de cartas.
  • 2,975: El número de cartas recibidas en 1913 por los 56 empleados de la oficina de la sede nacional.
  • En octubre de 1919, una huelga de impresores deja en el limbo a la revista Scouting, hasta que algunos amigos del movimiento imprimieron varios bultos de “emergencia” de la revista para que los líderes la compartieran.
  • La organización BSA, con 250,000 miembros, lleva a cabo miles de proyectos de servicio durante la Primera Guerra Mundial, incluyendo la campaña “Cada Scout alimenta a un soldado”. En ese esfuerzo, los Scouts plantan y cultivan más de 12,000 huertos de guerra.
  • En su edición dominical, The New York Times comienza a publicar regularmente una columna con noticias sobre Scouting, pagando $1 por cada artículo aceptado y publicado.
  • Un experimento realizado por el Concilio de Columbus pone a prueba la viabilidad de coser insignias de mérito en una banda usada sobre el hombro derecho en lugar de coser las insignias directamente sobre la manga del uniforme.
  • Los líderes Scout, ansiosos y temiendo por el futuro de los árboles de la nación, se preguntan si los Scouts deberían estar autorizados para llevar hachas en las zonas silvestres.
  • Los Scouts aparecen en una película de dos rollos titulada Los Boy Scouts en la Devastada Francia (Boy Scouts in Devastated France), que presenta a los Scouts durante su servicio después de la Primera Guerra Mundial, disponible “cerca de usted a un precio de renta muy razonable”.

LA GRAN DEPRESIÓN Y UNA guerra mundial no lograron amortiguar el Espíritu Scout, a medida que los niños y líderes voluntarios adultos se aunaron para ayudar a cualquiera que tuviera alguna necesidad. Desde las chozas de “Hoovervilles” en todo el país hasta la recolección de caucho usado para el esfuerzo de la defensa, los Scouts realizaron un montón de buenas acciones todos los días. Lea más sobre las décadas de 1930 y 1940 muy pronto en: scoutingmagazine.org/archivesMarApr13_100thAnnFeature_1930-1940s

  • “Me quedé con la boca abierta”, dice el comentarista de noticias Lowell Thomas acerca de la reunión de más de 27,000 Scouts y Scouters en el primer Jamboree Nacional Scout en Washington, D.C.
  • Los honorarios para el primer “Philturn Rockymountain Scoutcamp” veraniego (llamado así por el benefactor Waite Phillips y el lema Buena Acción – “Good Turn” – de BSA) se fijó en $1 por semana para cada campista.
  • El programa “Cubbing” (más tarde Cub Scouts) es autorizado, pero sólo si “las pruebas indican que tal programa se puede implementar sin perjudicar los intereses de Scouting en esa comunidad”.
  • La 3a edición del Manual para Muchachos establece que el uniforme Scout es sinónimo de democracia: “Cada Scout… se reúne con sus hermanos Scouts a un mismo nivel. En Scouting, todos los credos, razas y clases son uno”.
  • Las banderas en los campamentos y edificios Scouts de todo el mundo ondean a media asta el 8 de enero de 1941, después de la muerte del fundador del movimiento Scouting, Lord Baden-Powell.
  • La nación adopta el lema Scouting “Be Prepared” (Siempre listo), a petición del Presidente Roosevelt después de que EE.UU. entró en la Segunda Guerra Mundial a finales de 1941.
  • 1,184,924,000 libras: la cantidad de papel usado recogido (1942-44) por los Scouts para la producción de guerra. Los Scouts también recogen aluminio, alimentos, ropa, y venden bonos y sellos postales de guerra.
  • “Man Power Builds Boy Power” (el poder del hombre fortifica el poder del muchacho), reza un titular en el informe anual de 1945, lo cual muestra que, a pesar de la escasez de mano de obra durante la guerra, 393,979 líderes voluntarios mantienen sólido el programa Scouting.

DURANTE TENSAS DÉCADAS DE CONFLICTOS EN EL EXTRANJERO, las tensiones de la guerra fría, la carrera espacial y la agitación sin precedentes en los campus, Scouting ayudó a mantener a los muchachos enraizados en los valores de la Ley Scout y el Juramento Scout. Lea más sobre las décadas de 1950 y 1960, disponibles pronto en: scoutingmagazine.org/ArchivesMarApr13_100thAnnFeature_1950-1960s

  • ¿Necesita dinero para el jamboree de Valley Forge en 1950?. “¿Por qué no intentar una cena de panqueques preparada por los papás o unos frijoles cocinados por los Scouts? A la gente le gusta comer, y quiere ver cómo un muchacho de su pueblo adquiere esta gran experiencia de Jamboree”.
  • Un Scoutmaster encuentra revistas de historietas sobre crímenes en los camastros de sus Scouts. Él se ofende con la “actitud cruel y cínica ante la ley” y “la siniestra preocupación con lo anormal” de los cómics.
  • En “Si los comunistas escribieran la Ley Scout” (If Communists Wrote the Scout Law), aprendemos lo que sucedería con los 12 puntos si el comunismo reinara. Por ejemplo: “El Scout es leal, pero la única lealtad que él conoce es la sumisión ciega al Estado y su enseñanza”.
  • Un profesional de BSA visita Alaska justo después de que se convierte en el estado número 49, y se sorprende por el alto costo de la vida allí. “Un desayuno típico de restaurante—jugo de fruta, un huevo, tocino, pan tostado y café—¡cuesta $2.29!”.
  • Para el 50 aniversario de BSA, el programa Scouting evalúa el panorama actual: “Un vistazo a nuestros cincuenta estados en cualquier fin de semana mostraría cientos de miles de fogatas Scouts ardiendo, cada fuego es un símbolo de nuestra fuerza de crecimiento”.
  • En un artículo por “Nostradamus”, nos enteramos de cómo lucirá un campamento Scout en el año 2000. “No hay equipo, ni mochila, ni bolsa de lona que cargar. Cohetes con radar entregan todo lo necesario en casi cero tiempo”.
  • Scouting apuesta “cinco contra dos, de que un ex Scout será el primer estadounidense en el espacio”. Buena opinión, ya que Alan Shepard era un Scout First Class.
  • BSA presenta “Fit for Tomorrow” (En forma para el mañana), lamentando que los muchachos se han debilitado a través de su “modo de vida que depende de oprimir botones y objetos motorizados”. ¿Suena familiar?

LOS GRANDES CAMBIOS EN LA SOCIEDAD SE REFLEJARON en grandes cambios en Scouting, cuando BSA introdujo un nuevo manual restando importancia a algunas habilidades al aire libre, debutaron nuevos y llamativos uniformes, e hicieron frente a modernos desafíos ambientales. Lea más sobre las décadas de 1970 y 1980, disponibles pronto en: scoutingmagazine.org/ArchivesMarApr13_100thAnnFeature_1970-1980s

  • Un Scout escribe a los editores describiendo a su Scoutmaster: “A menudo, cuando enfrento circunstancias inesperadas, recuerdo y digo: ‘¡[El Scoutmaster] Keith Monroe me enseñó eso!’”.
  • La revista Exploring debuta, prometiendo cubrir “casi todas las fases de los intereses de los adolescentes”, entre ellos autos, la universidad, carreras, música, citas románticas, deportes y ropa (“tanto la extravagante como la usual”).
  • La Base Marina Nacional de Aventura Extrema de la Florida comienza a tomar forma con la compra del Motel Old Toll Gate y la Marina y 6.3 hectáreas de terreno por $800,000.
  • Llamados un “evento donde los Scouts no tienen trabas”, BSA realiza jamborees simultáneos en Idaho y Pensilvania que atraen a un total de 72,000 Scouts y Scouters.
  • Por $17.50, usted puede obtener un video del actor Ricardo Montalbán (Star Trek II: La ira de Khan) promocionando el programa Scouting a las familias hispanas en un cortometraje titulado “Familia de Scouting”.
  • Las prendas estilo soldado de infantería de Scouting reciben un cambio de imagen sorprendente cuando el diseñador Oscar de la Renta actualiza el uniforme con pantalón verde olivo y charreteras de color rojo brillante y muchos bolsillos útiles.
  • Tenga éxito al aire libre con el nuevo libro de BSA, Introducción al campamento en familia, que abarca el tema de la 
”A a la Z” y hace que cualquier viaje de acampada sea divertido y seguro. ¡Sólo $5.95!
  • Steven Spielberg presenta la insignia de mérito de Cinematografía en el Jamboree de 1989, y recuerda cómo él ganó la insignia de Fotografía en los años 60 en su camino hacia el rango Eagle Scout.

NUESTRA CARRERA HACIA EL SIGLO 21 enfocó nuestra atención en asuntos de gran envergadura, como la importancia de la condición física para los jóvenes, el papel vital que juegan las actividades al aire libre en el desarrollo de un niño, las nuevas realidades del niño en desarrollo, y la necesidad imperiosa de tener líderes capacitados, todo cubierto a fondo por la revista Scouting. Lea más sobre las décadas de 1990 y 2000, disponibles pronto en: scoutingmagazine.org/ArchivesMarApr13_100thAnnFeature_1990-2000s

  • Los Scouts distribuyen más de 15 millones de folletos “Drugs: A Deadly Game” (Las drogas: un juego mortal) para ayudar a advertir a los jóvenes sobre los peligros de las drogas.
  • En 1990, BSA lanza dos videos diseñados para crear conciencia de los Lineamientos sobre Protección Juvenil de la organización, uno destinado a los Scouts de 11 a 14 años y otro para las edades de 6 a 9 años.
  • La conservación, los métodos de ahorro de energía, la conciencia sobre las enfermedades cardíacas y la importancia del ejercicio, se convierten en temas populares para los líderes Scout en los años 90, además del material relacionado con el Scouting.
  • En el Jamboree Nacional Scout de 1997, los Scouts establecen un récord mundial para “la cadena de baldes contra incendio más larga”. (¡Tenía dos y media millas de largo!)
  • Los programas Scouting “¡Vale la Pena!” y de Fútbol tienen como objetivo llevar el Scouting a más jóvenes hispanos.
  • La revista Scouting establece una presencia en la Internet con el lanzamiento de su sitio web: scoutingmagazine.org.
  • El Premio a la Condición Física de BSA alienta a los Scouts y a sus familias a mantenerse activos, otro esfuerzo para ayudar a combatir los estilos de vida más sedentarios.
  • La revista Scouting rediseña sus páginas en 2009 con llamativos diseños y fotografías, además de editoriales dirigidos especialmente a los líderes Scouts y a los padres.

CADA NÚMERO AYUDA A LOS VOLUNTARIOS de la era moderna a “Liderar. Inspirar. Explorar” a través de una cobertura a fondo de una amplia gama de experiencias, desde las lecciones prácticas y educativas sobre el carácter y las habilidades hasta las aventuras al aire libre que han emocionado a Scouters y Scouts desde el principio. Lea todos los ejemplares desde 2010 hasta el presente en: scoutingmagazine.org/ArchivesMarApr13_100thAnnFeature_2010-2013

  • El Eagle Scout y anfitrión del programa “Dirty Jobs”, Mike Rowe, le cuenta a una multitud de 70,000 personas en el Jamboree Nacional Scout que “un Scout es limpio, pero no tiene miedo a ensuciarse”.
  • Con su nuevo sistema de evaluación “Journey to Excellence” (Viaje a la Excelencia) BSA cuantifica la efectividad de los concilios y unidades. “Se trata de la experiencia que estamos dando a los jóvenes”, dice el entonces presidente de BSA Rex Tillerson.
  • “Boys’ Life”, la revista juvenil oficial de BSA, cumple 100 años. Son 100 años durante los cuales los Scouts han corrido al buzón para agarrarla antes de que sus hermanos o padres lleguen primero a ella.
  • En el “vuelo de prueba” del Summit, un ensayo para el Jamboree Nacional Scout del 2013, los Scouts ponen a prueba el sitio “Summit Bechtel Reserve” en Virginia Occidental. Los primeros resultados: es más grande, mejor y más intenso que todo lo que los Scouts han visto hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>