Por qué debe tomar el curso sobre Protección Juvenil, hoy

Youth Protection TrainingMichael Johnson, director de Protección Juvenil de BSA, habla con la revista Scouting sobre los esfuerzos que se llevan a cabo para que todos los líderes y padres de los Scouts reciban Capacitación sobre Protección Juvenil.

La preocupación por la seguridad de los jóvenes ha estado arraigada en el ADN de la organización Boy Scouts of América desde el principio. Michael Johnson, director de Protección Juvenil de BSA, habla con la revista Scouting acerca de los esfuerzos que se llevan a cabo en esta área:

Si usted tuviera un mensaje, ¿cuál sería? La protección de la juventud puede lograrse mejor a través de la participación compartida de todos en el programa Scouting. Esto incluye a los profesionales de Scouting que se espera aumenten el conocimiento de las políticas de Protección Juvenil, facilitar la capacitación de todas las personas, alentar a todas las unidades Scouting a que incluyan la educación de concientización de seguridad personal en sus programas, y asegurar que la protección juvenil sea discutida en todas las actividades patrocinadas por el concilio; voluntarios y líderes que deben crear una cultura de conciencia y seguridad dentro de sus unidades y concilios, y asegurar que sus unidades sigan las políticas de Protección Juvenil de BSA; padres que deben supervisar y participar en las actividades de sus hijos y enseñarles habilidades de seguridad personal; y cualquier persona que tenga conocimiento de un posible abuso dentro de Scouting debe reportar cualquier sospecha a las autoridades correspondientes para su revisión e investigación.

¿Por qué es tan importante la capacitación sobre Protección Juvenil? La capacitación comunica los valores que el programa Scouting toma muy en serio. La mayoría de la gente sabe muy poco acerca de los peligros que enfrentan los niños todos los días. Esta capacitación ayuda a que los profesionales, voluntarios y padres de familia sean más conscientes, y los capacita para ayudar a proteger a los jóvenes. También les comunica a los padres que los voluntarios tienen conocimientos básicos de estos peligros y les da un poco más de confianza en el liderazgo y en la organización.

¿Quiénes deben participar en la capacitación sobre Protección Juvenil? Todo el mundo. Todos los líderes Scouts registrados, cualquier padre de un Scout que asiste a viajes o campamentos, los consejeros de insignias de mérito, y cualquier persona relacionada con la juventud. Si usted es un ex miembro, miembro actual, padre o voluntario, debe recibir la capacitación sobre Protección Juvenil.

¿Cuáles son algunos de los principales peligros para los jóvenes? La ignorancia, no saber que el abuso infantil existe y no saber de qué estar al pendiente. Los niños pueden enfrentarse a algún tipo de abuso en el hogar: abuso físico, negligencia, abuso sexual. Es posible que sean intimidados en la escuela o que estén expuestos a los depredadores o a materiales ilícitos cuando están en línea. O la amenaza puede provenir de los vecinos o de otros padres y jóvenes.

¿Cuáles son algunas medidas recientes que ha adoptado BSA para proteger a los jóvenes? Nos hemos asociado con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados para ofrecer el programa de seguridad en la Internet NetSmartz (netsmartz.org) para Scouters y Scouts. El centro obtiene una gran cantidad de información de los Grupos de Trabajo sobre Crímenes Contra Niños en la Internet. Ellos tienen agentes de policía en línea haciéndose pasar por jóvenes e identificando a los depredadores de niños. La información sobre NetSmartz pasa a formar parte de nuestros materiales de capacitación. Hemos actualizado nuestra capacitación sobre Protección Juvenil y hemos iniciado una campaña nacional para trabajar con otros organismos juveniles.

¿Qué deben hacer los padres? ¡Tomar el curso! Es imperativo que los padres y los voluntarios conozcan las políticas de Protección Juvenil de Scouting, que incluyen nuestras barreras contra el abuso: el liderazgo clásico dos a cargo y las políticas de ningún contacto individual, así como nuestro reporte obligatorio de abuso infantil y nuestros lineamientos de comunicación en las redes sociales.

¿Y qué pasa con la creciente popularidad de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)? Estamos preparando a nuestros Scouts para esta nueva amenaza. La realidad es que las conductas como el engatusamiento de víctimas y el contacto inapropiado con los jóvenes se están produciendo más y más en línea. Es por eso que el año pasado nosotros introdujimos el Cyber Chip (scouting.org/cyberchip). Es nuestra arma más reciente en el arsenal de seguridad personal, ayudando a que los niños reconozcan los asuntos problemáticos, respondan en el momento y reporten los problemas a sus padres sin avergonzarse o apenarse.

Obtenga más información acerca de las políticas sobre Protección Juvenil de BSA y reciba la capacitación en español en línea.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*