Planee una celebración de Domingo Scout o Sábado Scout

Las observancias del Domingo Scout y el Sábado Scout no tienen que ser complicadas. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para que sean lo más significativas posible para los miembros del pack y los miembros de la congregación. Scout Sunday

LYMAN PADEN NO ES UN MIEMBRO de la Iglesia Episcopal de San Marcos, en Houston, pero allí es donde estará el primer domingo de febrero. El líder del den Webelos dice que es una oportunidad para agradecer a la iglesia por apoyar a su pack, el Pack 34, que ha estado continuamente afiliado a la iglesia desde 1939.  

Usualmente celebrado el domingo anterior al 8 de febrero (Día del Aniversario de Scouting), el Domingo Scout ofrece a los packs afiliados a la iglesia la oportunidad de dar las gracias y demostrar que el pack y la iglesia tienen objetivos similares. El Sábado Scout, que usualmente se observa el sábado siguiente al 8 de febrero, ofrece una oportunidad similar a los packs afiliados a las congregaciones judías. (Las unidades afiliadas a las mezquitas tienen raramente oportunidades equivalentes; Yumu’ah, el tiempo dedicado a la oración comunitaria de los viernes, tiene lugar durante el día escolar). 

Participar en el servicio de adoración sirve como un sutil recordatorio de que el pack es un ministerio de la congregación, no sólo un grupo externo que se reúne allí. 

Las observancias del Domingo Scout y el Sábado Scout no tienen que ser complicadas. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para que sean lo más significativas posible para los miembros del pack y los miembros de la congregación. 

Por qué la coordinación es clave
En primer lugar, tenga en cuenta que usted se está introduciendo en un programa de adoración. Mientras más temprano comience a planificar, mejor. Es posible que el primer domingo de febrero (este año es el 3 de febrero) no funcione, no hay problema. Hable con los líderes de adoración para acordar una fecha. 

Si la iglesia o sinagoga ofrece múltiples servicios en el día designado, averigüe qué servicio es el más adecuado para que asistan los Scouts. 

Una vez que se confirme una fecha, comience a explorar la manera en que el pack (y otras unidades Scouting en la organización autorizada) pueden participar en la experiencia de adoración. 

Posibilidades de participación
La participación en el Domingo Scout y el Sábado Scout comienza simplemente con eso: participación. Los Scouts, Scouters y miembros de sus familias deben asistir al servicio en conjunto, probablemente en las bancas reservadas en una parte designada del santuario. 

Además de la simple asistencia, hay muchas maneras de incorporar el programa Scouting al servicio de adoración: 

Boletines del Culto: Ofrezca proveer las cubiertas para el boletín de culto del servicio. ScoutStuff.org vende cubiertas para los boletines del Domingo Scout, o usted pudiera diseñar la suya propia. 

Reconocimiento: La persona a cargo de los saludos y anuncios deberá mencionar que los Scouts están presentes. A algunos pastores les gusta mencionar también a los antiguos Scouts. 

Procesión de entrada: Si el servicio se inicia con una procesión que incluye banderas y pancartas, averigüe si los Scouts pueden participar. De igual manera, los Scouts que sirven de acólitos pudieran cumplir esta función vistiendo sus uniformes. 

Personas que dan la bienvenida y acomodadores: Haga que los Scouts reciban a los fieles cuando éstos llegan o que recojan la ofrenda durante el servicio. 

Lectores: Si el servicio incluye la lectura de las Escrituras o lecturas responsoriales por personas laicas, reclute a los Scouts para que realicen estas tareas. 

Emblemas religiosos: Si los Scouts han ganado emblemas religiosos, haga que el pastor presente las insignias durante el servicio. Esto demuestra con eficacia los valores que comparten el programa Scouting y la congregación. 

Más allá del Santuario
La participación de su unidad en el Domingo Scout o el Sábado Scout no tiene por qué limitarse al santuario. Sitúe una mesa de información en el vestíbulo o un campamento muestra en el césped.

Organice un desayuno de panqueques o almuerzo de chile con carne—ya sea como agradecimiento a la congregación o como un evento para recaudar fondos. 

¿Qué viene después?

El Domingo Scout o el Sábado Scout no debe ser la única vez que su organización autorizada oye hablar de Scouting. El pack de Paden asegura su visibilidad durante todo el año patrocinando un hoyo en el torneo de golf de la escuela de la iglesia. 

Si usted no hace nada más, por lo menos demuestre su buena voluntad al participar en el Domingo Scout y el Sábado Scout. Es posible que esa buena voluntad sea útil algún día. 

“De vez en cuando, surgen algunos problemas de mantenimiento”, dice Paden. “Queremos fomentar relaciones positivas con la organización autorizada”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*