Cómo y por qué la veterana Scouter Linda Case sigue comprometida con el programa Scouting

Una Cub Scouter veterana comparte sus consejos para reclutar nuevos Cub Scouts, involucrar a los padres y mucho más. What I've Learned Linda Case

LINDA CASE SALTÓ a un tren en marcha cuando se casó con un viudo que tenía tres hijos en 1986. Los niños tenían 4, 6 y 8 años de edad; su nuevo esposo, John, era líder de un den de Webelos y Cubmaster del Pack 459, y Linda se embarcó en la gran aventura de su vida. 

Un cuarto de siglo más tarde, la aventura continúa. Los muchachos han crecido y ahora John trabaja con la Tropa 459. Pero Linda sigue siendo el ancla del Pack 459, donde ella ha fungido como Cubmaster, presidente del comité, instructora del pack y líder del den. Hoy, ella es la persona a quien acudir para asuntos de Cub Scouting en su comunidad y más allá de ella. Además de Cub Scouting, ella ha servido como comisionada de unidad, comisionada de distrito y consejera de insignia de mérito, y ha trabajado en seis cursos Wood Badge (Insignia de madera), incluyendo el que lideró en 2005. 

La mayoría de las personas no se quedan en un pack después que sus hijos se gradúan. ¿Por qué usted se ha quedado por tanto tiempo? Hemos tenido Cubmasters que van y vienen. Pensé que quedarme era bueno para mí. Con el pasar del tiempo, mi esposo finalmente llegó a ser Scoutmaster dentro de la tropa. Como yo siempre le digo, estoy preparando a los niños para enviárselos a él. 

¿Cuándo se dio cuenta de que estaría en Cub Scouting por un largo tiempo? Cuando me di cuenta de que mis hijos podrían tener hijos en algún momento. Yo quería ver que ellos y los otros niños que han pasado por el pack regresaran como Scouters. Ha habido grandes líderes en Cub Scouting en nuestra zona, y quiero continuar su gran legado. 

Supongo que usted estaría en desacuerdo con los que dicen que la verdadera diversión en Scouting comienza en una tropa de Boy Scouts. Sí. Cub Scouting ofrece miles de cosas que hacer. Hay otras mil cosas que hacen los Boy Scouts. Los Cubs no pueden hacerlas todavía. Concéntrense en lo que pueden hacer. Le digo a todo el mundo: “Los Cub Scouts tienen un gran programa para disfrutar y no solamente algo que se tolera hasta que se pueda llegar a ser un Boy Scout”.

 

Como una veterana Cub Scouter, ¿qué mensaje les da a los nuevos padres del pack? Para mí, es cuestión de decir a las personas nuevas que entran: “Esto va a ayudar a su familia. Va a ayudar a que su niño crezca. Su hijo va a ser un niño diferente al final del programa Cub Scout y su familia se verá enriquecida por él”. 

Su pack se reúne en una escuela, pero no puede celebrar una noche de escuela tradicional allí. ¿Cómo hace el reclutamiento? Confiamos más en el reclutamiento por contactos personales. Enviamos invitaciones con los niños, diciendo: “Yo ya las he llenado y todo lo que tienen que hacer es ponerlas en los pequeños cubículos para su grupo”. Además, estamos presentes en todos los parques que tienen un día de campo y montamos un puesto. Hemos hecho cosas como montar un campamento en el exterior de la escuela. Cuando usted monta una tienda de campaña y hay alguien sentado allí en una silla, los niños vienen y preguntan. 

¿Cómo convence a los nuevos padres del pack para que sean voluntarios y reciban capacitación? Tratamos de poner el ejemplo y nos ofrecemos como voluntarios. Tenemos líderes experimentados que apoyan a los nuevos líderes. Contamos con una biblioteca con libros útiles que ellos pueden llevarse a casa. Pagaremos los gastos de inscripción o de gasolina. Si estamos vendiendo camisetas del pack, y usted tiene tres hijos y usted es un líder, usted recibe las camisetas de forma gratuita. 

¿Cómo se asegura su pack de que los niños no caigan en el olvido? Lo mejor que podemos hacer es involucrar a los líderes actuales, a los futuros líderes de dens y a todos los padres en el progreso del den. Nos mantenemos al día con los jóvenes a medida que asisten a las juntas, y si se pierden una reunión, los llamamos para ver si hay problemas. Informamos a los padres que vamos a estar involucrados en caso de ausencias (enfermedades, conflictos con eventos escolares o problemas de conducta) y ayudaremos a los jóvenes a completar todos los avances. 

¿Cree usted que los padres de Cub Scouts son diferentes hoy de cuando usted comenzó? Los padres de hoy parecen estar mucho más preocupados por su propio progreso frente a las cosas. Creo que están preocupados por sus hijos, pero la atención se ha enfocado más en la adaptación del niño al padre en lugar de la adaptación del padre al niño. 

Asistir al curso Wood Badge es un gran compromiso que requiere tiempo y dinero. ¿Cuál es su argumento de disuasión? Usted adquiere habilidades de liderazgo para la vida real; se une a un gran grupo de personas locales y nacionales que también han asistido; y finalmente entiende la progresión de la capacitación Scouting y puede dar ánimo a su propio hijo. 

¿Cómo se superponen su servicio y el servicio de su esposo? De cierta manera, lo hemos dividido dentro de nuestra comunidad. A mí me conocen como la persona de los Cub Scouts, a él lo conocen como la persona de los Boy Scouts. Eso nos da la oportunidad de ver cosas diferentes dentro del programa. Pero también nos da la oportunidad de conocer a las mismas personas. 

¿Tiene planes para retirarse del programa Scouting? Si puedo seguir haciendo esto, voy a seguir ayudando a hacer que éste sea un programa exitoso a cualquier nivel que pueda. Cub Scouting es un programa maravilloso que ofrece a los jóvenes y a los adultos la oportunidad de divertirse y de cambiar sus vidas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*