Ideas para ayudar a que su pack gane—no pierda—impulso, durante los días de fiesta

OCURRE TODOS LOS AÑOS. Casi en el momento en que los nuevos líderes del den encuentran la manera de liderar un programa para un den y un pack con un ritmo cómodo, llega el Día de Acción de Gracias.  Y en rápida sucesión llegan Hanukkah, Navidad, Kwanzaa, y el Día de Año Nuevo.  Cuando recomienza la actividad escolar en enero, muchos Cub Scouters sienten como si estuvieran empezando de nuevo.

Pero tú no tienes que perder el impulso entre finales de noviembre y principios de enero.  Con una planificación cuidadosa, tú puedes utilizar las vacaciones de invierno para acelerar tu programa, no reducir el impulso.  He aquí cómo hacerlo:

No arremetas contra los molinos de viento
En primer lugar, reconoce que los compromisos no relacionados con el Scouting tendrán preferencia en diciembre, dice Tom Yuschok, un viejo Cub Scouter que ahora es vicepresidente de operaciones de distrito en el Concilio Central de la Florida.  “Tú tienes que aceptar que hay un momento en el cual todo el mundo va a estar con la familia y descansando”, dice él.  “No va a haber un montón de actividades.  Deja que eso suceda”.

Si no puedes vencerlos …
Eso no significa que tú debes levantar la bandera de la derrota o convertirte en un Cub Scouter gruñón.  Michelle Gee, que ha sido una líder Cub Scout en Omaha durante más de dos décadas, recomienda agregar un toque festivo a la reunión de tu pack en diciembre.  “Organiza una noche hawaiana y haz que los niños usen sus sandalias”, dice ella.  “Haz que Santa venga usando una camisa hawaiana.  Es algo divertido que los llena de entusiasmo”.

Cuando Gee era Cubmaster, celebró algunas reuniones en diciembre en una institución local de vivienda asistida.  “Traíamos golosinas y hacíamos allí un poco de ponche para que el centro no tuviera que hacer nada”, dice ella.  “Pasábamos un buen rato con los ancianos y a ellos simplemente les encantaba”.

El pack también puede participar en un evento comunitario, como un desfile.  Eso es lo que el pack de Yuschok, el Pack 74 en Ormond Beach, Florida, hace cada dos años.  Ellos decoran una carroza en la mañana del desfile de la ciudad y viajan en el desfile esa misma noche.  “Tratamos de hacer el desfile los días de fiesta de cada año, y tuvimos un par de años en los que no tuvimos mucha participación”, dice él.  “Si lo hacemos cada dos años, hay un poco más de entusiasmo en torno a eso”.

Conecta las fechas
Hagas lo que hagas en diciembre, establece una conexión con lo que tienes planeado para enero.  Muchos packs reparten kits de madera para coches del Pinewood Derby como regalos navideños en sus reuniones del pack en diciembre.  El pack de Yuschok hace algo más.  Lleva a cabo una reunión del pack a principios de enero donde los niños pueden esbozar sus coches para el Pinewood Derby.

“Tenemos un par de padres que traen sus sierras de cinta”, dice Yuschok.  “Si los niños han planeado la forma general de su coche, puede entrar y cortar la madera.  Casi todos los miembros del pack vienen a esa reunión”.

Coordinar y comunicar
Programar actividades especiales, cambiar fechas, y coordinar las reuniones requiere mucha planificación previa.  Esta planificación adicional también hace que la programación y el reclutamiento sean más fáciles.  Tú no tendrás mucha suerte si llamas a los padres con sierras de cinta en la víspera de Año Nuevo con el propósito de reclutarlos para la reunión de tu pack el 3 de enero.  “Tú puedes hacerlo de esa manera, pero oh, es doloroso.  Y por lo general no se obtiene un buen resultado”, dice Yuschok.

La comunicación se vuelve especialmente crítica cuando las fechas y los lugares son diferentes de los habituales.  No se puede confiar mucho en los anuncios en las reuniones del den y del pack porque la asistencia puede ser muy irregular.  Por lo tanto, asegúrate de hacer correr la voz a través de tu sitio web, tu boletín electrónico y tu cadena telefónica.

Hacer eso, así como asegurarse que las actividades de los días festivos se incluyen en el calendario del pack desde el principio, ayudará a garantizar que los niños tengan una gran temporada de fiestas y se preparen para una primavera y un verano aún mejores.

¿CUÁLES SON TUS CONSEJOS PARA MANTENER EL IMPULSO EN TU PACK DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA?  COMPARTE MÁS ABAJO TUS IDEAS.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*