El Movimiento Scout y la tarea: ¿Pueden los dos coexistir?

Son las 5:30 de la noche del lunes y su hijo de 16 años de edad dice que tiene cuatro horas de tarea que debe terminar esta noche – todo para mañana. ¿Puede o debe su hijo asistir a su reunión de 90 minutos de la tropa a las 7 p.m.? 

La opinión del Líder de Scouts en este asunto:

La escuela es primero. Punto.

Para algunos de ustedes, esta situación está bien definida.

  • “Nunca le pedimos a los Scouts que escojan entre la escuela o los Scouts. La escuela siempre viene antes que los Scouts. La tropa puede esperar. Poner presión sobre él en este momento de su vida sólo sirve para estresar más a un niño que ya está estresado”. – Tracey L.
  • “Como padre y dirigente de grupo, la tarea es lo primero. Las actividades extracurriculares son sólo eso: extra. Los buenos hábitos en las tareas se aprenden a una temprana edad, y enseñar a su hijo que está en la escuela primaria que puede pasar por alto la tarea para reunirse con los Scouts es lo mismo que enseñar a su futuro hijo de secundaria que puede pasar por alto la tarea para ir a un juego de deportes o al baile de la escuela.” – Audri T.

Hay tiempo para ambos.

Muchos de ustedes han dicho que no hay necesidad de elegir cuando ambos son vitales para el crecimiento de un joven.

  • “Yo soy estudiante de secundaria en todos los honores y clases de Nivel Avanzado. Siempre hago tiempo para las reuniones y campamentos de los Boy Scouts. Todo se reduce a administrar bien el tiempo y planificar con antelación”. – Ryan L.
  • “Mi hijo ‘Eagle Scout’, con cuatro a seis horas de tarea de Bachillerato Internacional (IB) nunca perdió una reunión. Él habrá tenido que volver directamente a casa de la escuela o la práctica, hacer la tarea, cenar, hacer la tarea, irse a la reunión, volver a casa y hacer la tarea… pero siempre logró que todo se hiciera”. – Sharon L.
  • “Estoy de acuerdo con los padres que dicen que hay un equilibrio. La educación de nuestros hijos no es sólo el aspecto académico. También es la formación del carácter y prepararlos para que sean hombres fuertes de carácter, y buenos ciudadanos. Así es que, de alguna manera, el Movimiento Scout es parte de la escuela, no algo separado”. – Jennifer D.

El Movimiento Scout no debe relegarse a un segundo plano.

Mientras que ninguno de ustedes dijo que la escuela no tiene importancia, unos pocos opinaron que los Scouts debieran tener prioridad.

  • “La noche de la reunión, nosotros preferimos los Scouts a la tarea. Incluso la mayoría de campamentos. Yo no los presioné para que todas las notas fueran ‘A’. [Mi dos hijos ‘Eagle Scouts’] son mucho mejores ​​hombres más debido a los Scouts que a la escuela. A los maestros se les va la mano al exigir tantas tareas”. – Jeannine P.
  • “Nuestros niños no son los más rápidos para terminar su tarea, pero no creo que eso sea una razón válida para faltar a una reunión de una hora” – Scott C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*